ProJoven trabaja con jóvenes de ambos sexos comprendidos entre los 13 a 25 años. Se implementa en dos Departamentos del país: La Paz (Municipios de Viacha y Patacamaya) y Cochabamba (Municipios de Sacaba y Punata).

ProJoven esta dividida en dos fases, mismas que tienen sus propios objetivos:

ProJoven I

Objetivo General

La educación sobre salud y derechos sexuales y reproductivos (SDSR) incluyendo VIH/SIDA esta fortalecido en el sistema educativo y en municipios rurales y urbanos en Bolivia desde un enfoque intercultural.

Objetivos Específicos

  1. El 31 de diciembre de 2010 nuevos conocimientos sobre el comportamiento sexual de jóvenes en Bolivia (Altiplano y valle) existen y forman parte del debate público sobre SDSR incluyendo VIH/SIDA.
  2. El 31 de diciembre de 2010 escuelas técnicas, normales, centros educativos rurales y universidades pedagógicas implementan métodos y materiales para la educación sexual basados en el diálogo intercultural, fortaleciendo así las competencias sobre SDSR incluyendo VIH/SIDA de los participantes.
  3. El 31 de diciembre de 2010 están fortalecidos cuatro municipios (2 de valle y 2 de altiplano) en su incidencia sobre SDSR incluyendo VIH/SIDA. Son conocidos públicamente los participantes del proyecto como actores importantes dentro del tema.

ProJoven II

Objetivo 1

El 1.7.2012 nuevos conocimientos sobre actitudes/opiniones de jóvenes y métodos de educación sexual basado en el dialogo, forman parte de los insumos para la elaboración curricular de la nueva ley educativa de Bolivia.

Objetivo 2

El 1.7.2012 las escuelas en 4 municipios rurales de LPZ y CBBA han integrado educación sexual basado en el dialogo y funcionan como modelo para la implementación educativa local en SSR.

Premisas Centrales

Para lograr estos objetivos, el proyecto ProJoven basa su trabajo en tres premisas centrales: